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Aquí demostraremos de manera íntegra la auditoria oficial de la cámara de cuentas con serias y varias irregularidades que revelan el fraude millonario en el ayuntamiento de san francisco de Macorís.
Los hallazgos resumidos a continuación revelan que los incumplimientos a disposiciones legales y contables, provocan efectos distorsionantes importantes sobre los estados de ejecución presupuestaria del ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís que abarca desde el 1ro de enero del 2007 al 31 de diciembre del 2011.
De esta misma manera comenzaremos a desglosar las irregularidades que ocurrieron en el año 2008 ya que el gobierno transfirió al ayuntamiento de San Francisco de Macorís , la suma de 237,826,166 millones y el ayuntamiento solo ejecuto la cantidad de 222,971,088 millones, faltando la suma de 14,855,078 millones los cuales hasta el momento no se sabe dónde están.
En los activos financieros el gobierno presupuesto 7, 407,764 millones y de la misma manera el ayuntamiento solo ejecuto 1, 040,985 millones, careciendo de la suma de 6, 366,776 millones de pesos de los cuales la cámara de cuentas no sabe del uso que se le dio a este dinero.
En los pasivos financieros presupuestaron la cantidad de 31,060, 172 pero el ayuntamiento solo ejecuto según la cámara de cuentas 4, 081, 150 millones con una increíble diferencia que jamás apareció en la cámara de cuentas de 26, 979, 022 millones al final del año.
Esto es parte de las irregularidades del 2008 que la cámara de cuentas en su auditoria coloca en su portal.
En el año 2009 en los servicios no personales presupuestaron 15, 288,672 millones de los cuales el ayuntamiento ejecuto más de lo presupuestado, sin saber de dónde saco el dinero con la cantidad de 21,492, 164 millones con una diferencia de 6, 203, 492 millones. Aquí se revela la incoherencia, las irregularidades que dicen la falta de gerencia administrativa, puesto que solo existiendo la cantidad de 15, 288,672 millones aparece 21, 492, 164 millones como si en el ayuntamiento se multiplicaran los peces y los panes.
Siguiendo con el año 2009 en materiales y suministros el gobierno presupuesto la cantidad de 29,444, 104 millones y el ayuntamiento ejecuto 35,044, 714 millones con una diferencia de 5, 600, 610 millones, destacando también graves irregularidades.
En los activos no financieros presupuestaron la cantidad de 86, 237, 277 millones y el ayuntamiento ejecuto la cantidad de 80, 892, 332 con una diferencia de 5, 344, 945 millones.