Etiqueta Noticia.
FUENTE LOS MOCANOS.COM
Moca.- Las obras de infraestructuras que ejecuta la administración del licenciado Danilo Medina en comunidades de Moca y otros municipios de Espaillat, nada aportan a la dinamización de las actividades económicas de estas demarcaciones beneficiadas con las construcciones de carreteras, puentes, escuelas y caminos vecinales.
Estas obras que buscan promover y fortalecer el desarrollo de las familias de las comunidades beneficiadas, no cumplen con los objetivos iníciales del presidente de la República.
Que ha manifestado el deseo que los ingenieros contratistas utilicen mano de obra donde estas se realizan, voluntad que no se está llevando a cabo.
En los trabajos de construcción de carreteras más de un 95% de los obreros que trabajan en las labores de adecuación son de origen extranjero, haitianos.
En personal que trabaja en la construcción de la carretera Moca-aeropuerto internacional Cibao, los que trabajan en la reparación de anomalías en las que comunica a Moca con Salcedo, en los 50 kilómetros de caminos vecinales de Villa Trina son nacionales haitianos, vulnerando el deseo del presidente Danilo Medina de que los obreros sean de las comunidades donde se realizan las obras, para dinamizar la economía.
También, los obreros que trabajan en la construcción de escuelas son haitianos en una franca violación de la disposición del Código de Trabajo que exige que el 80% de la mano de obra sea local y el restante 20% puede ser extranjera.
Estas obras no aportan nada para que la economía de estas comunidades logren dinamizarse, debido a que los haitianos, indocumentados en su totalidad mandan estos recursos a sus familiares de Haití.
De acuerdo a las opiniones se debe a que los ingenieros contratitas pagan más barato a los haitianos que a los dominicanos, con el mismo trabajo.
Las obras en Moca en su totalidad son edificadas por las poderosas empresas Constructora Ecocisa y otra propiedad de Micalo Bermúdez.