Tenares YES
Sao Paulo, 15 mar (EFE).- El primer autobús eléctrico en el mundo movido por baterías cumple hoy días diez de circulación en el municipio de Diadema, en la región metropolitana de Sao Paulo y donde ya movilizó más de 135.000 personas que comienzan a convivir con esta apuesta brasileña para reducir emisiones de gases y ruidos.
Silencioso y más leve, el autobús opera con pasajeros desde el pasado 5 de marzo dentro de la flota urbana convencional en uno de los municipios de la mayor ciudad brasileña, que incluye vehículos movidos a diesel, etanol, biodiesel, hidrógeno y en algunos sectores de la metrópoli los tradicionales trolebuses eléctricos.
El autobús movido por batería recorre diariamente 170 kilómetros dentro de la circulación de los varios viajes que realiza con su ruta en Diadema.
En una combinación nipona-brasileña, el chasis, carrocería y motor del autobús son fabricados en Brasil, mientras que las baterías y el sistema de recarga de energía vienen de la multinacional japonesa Mitsubishi. MÁS AQUÍ