Tenares YES
Con un tramo muy avanzado en su construcción, la conclusión de la iglesia católica de la comunidad de la loma de Los Angeles en La Vega (República Dominicana), está estancada debido a la falta de recursos para la compra de materiales y pago a los obreros.
El padre Rafael Delgado, creador de la fundación Padre Fantino y mentor de la construcción del pequeño templo, ha recibido importante ayuda en algunos estados de Estados Unidos, especialmente en Nueva York y New Jersey, así como en la República Dominicana, pero la misma no ha sido suficiente para cumplir su sueño de instruir en la fe cristiana a cientos de moradores del referido paraje, que no tienen un templo donde orar.
El Comite Gestor en Estados Unidos, que trabaja en la colección de fondos, pidió a la comunidad, especialmente a los dominicanos y dominicanas católicos y cristianos, continuar contribuyendo con la obra espiritual.
Pablo Angeles, Coordinador General del proyecto en Estados Unidos, dijo que gracias a Dios han encontrado bastante apoyo de parte entre los líderes políticos y comunitarios, instituciones públicas y privadas, como el Arzobispado de Santo Domingo, el Banco Popular y personas amigas que han dado su respaldo no sólo económico, sino también donando materiales de construcción.
“La gente se ha sensibilizado con nosotros en este proyecto y eso lo valoramos en su justa dimensión, porque esta obra es la casa de Dios para que todos vengan a ella”, señaló el señor Angeles.
La iglesia ya está techada con alucín y próximamente se comenzará en el empañetado y el piso, partes que son bastantes costosas. Angeles, dijo que los miembros del comité en Estados Unidos, están muy motivados por el padre Chelo quien es su guía espiritual y pastor.
Los interesados en ayudar a la terminación de la iglesia, pueden aportar hasta un dólar depositando en la cuenta #767-147242 del Banco Popular, La Vega, Republica Dominicana.
El comité gestor mantiene una campaña permanente pidiendo ayuda económica en la comunidad criolla y coloca latas en una diversidad de negocios para que la gente, haga sus aportaciones directamente a esas alcancías.
También realizan actividades como espectáculos, excursiones y otras, para aumentar las recaudaciones.
“No nos da vergüenza pedir, si es para Dios”, indicó Angeles.
El Comite Gestor USA además de Pablo Angeles, está integrado por Georgina Angeles, Faustino Angeles, Elsa Guerrero, Pedro Acosta, José Angeles (Chepe), Julia Indiana, Alberto Angeles, David Angeles y Salvador Guerrero.
En La Vega los trabajos están siendo coordinados por el activista comunitario José Luis Angeles y un nutrido equipo de otros trabajadores comunitarios.
El paraje de Loma de los Angeles, productora de café, tabaco y frutos menores, tiene actualmente una población aproximada de unos 1,000 habitantes y se encuentra enclavada al Norte de la ciudad de La Vega camino al Santo Cerro, y es considerada una comunidad progresista que ha dado numerosos profesionales al país.
Para contactar al Comité Gestor en Estados Unidos, los interesados pueden enviar mensajes al e-mail pangeles65@yahoo.com o su página de facebook buscando el link Loma de los Angeles.
(Elnuevodiario)