2014 by Corozallive.com
Colaboradores del equipo de Acento.com.do, confirmaron que editores de página web fueron contactados vía telefónica y se les ofreció dinero a cambio de no mencionar el nombre del atleta en el caso. Estos ofrecimientos surgieron el sábado 27 de diciembre del 2014, mientras Starlin Castro era interrogado por el equipo de fiscales de Montecristi, encabezado por la fiscal titular Jhoanna Bejarán.
Las versiones servidas por la fuente señalan que sectores que defienden al pelotero llegaron a sugerir a comunicadores que no fueran al Palacio de Justicia, para que no se cubriera noticiosamente el caso, supuestamente porque “a Starlin Castro no le conviene un escándalo”.
Versiones de testigos afirman que Starlin Castro y sus relacionados no son revisados para entrar a ningún establecimiento de Montecristi para saber si portan armas
En relación al caso del tiroteo, el fiscal Francisco Rafeal Santos Germosén, confirmó que Jefry De Jesús Castro Tatis (Chepiló) (hermano de Starlin Castro) y Tácito Jairon Taveras Minaya, serán sometidos a la justicia.
Santos Germosén dijo que para este lunes 29 ó mañana, martes 30 de diciembre, se conocerán las medidas de coerción a los dos imputados.