2014 by Corozallive.com
NUEVA YORK. Rafael Ramos, uno de los dos policías asesinados la tarde de ayer sábado en una calle de Brooklyn, es dominicano, confirmaron a este reportero algunos de sus compañeros de uniforme. El oficial, de 40 años de edad, trabajaba en el cuartel 84 de ese condado y fue impactado con dos balazos en la cabeza.
Ramos, llevaba sólo tres años que había ingresado en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y se enroló después de trabajar como "Crossing Guard", una labor destinada a civiles que ayudan a cruzar y a proteger niños cuando entran y salen de sus escuelas, peor supervisada por la policía.
El oficial Ramos, fue identificado durante una conferencia de prensa, encabezada entrada la noche por el alcalde Bill de Blasio y el Comisionado del NYPD, William Bratton (Bill), quienes ofrecieron detalles de los brutales asesinatos, perpetrados por el pandillero de Baltimore, Ismaaiyl Brisnley, sindicado como miembro de la violenta ganga "La Guerrilla de la Familia", que hace unos días había amenazado con asesinar policías, en venganza por las muertes de Michael Brown y Eric Garner.
Ramos, que acababa de cumplir los 40 años y su familia incluye una mujer y su hijo de 13 años de edad, "que no podía comprender lo que había sucedido a su padre", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA