2015 by Corozallive.com
El juez Abraham Nicolás Severino Saldivar acogió la petición del Ministerio Público contra la doctora Milagros de la Rosa Rochttis, de la Clínica de Familia (Las Monjas), y Marisol Abréu Collado, quien supuestamente negoció a su hija previo al parto en el hospital Francisco A. Gonzalvo, de La Romana.
El fiscal adjunto Wilson Santana José detalló al tribunal que Abréu Collado acordó entregar a la criatura a cambio de una cantidad indeterminada de dinero, cubrir los costos del embarazo y la compra de ajuares para su residencia.
De acuerdo al expediente, cuando la hoy imputada entró en parto, entregó al personal médico una copia de cédula correspondiente a la profesional de la medicina, afirmando que esa era su documentación. Sin embargo, la verificación de datos confirmó que no era su identidad y que figuraba en un plan de salud de ARS Humano.
La madre, según la Fiscalía, confesó a los médicos que había dado esos documentos con el fin de que el acta de nacimiento de su criatura se registrara a nombre de De la Rosa Rochttis, para “vendérsela” al momento de nacer.
Su argumento era que se trataba de su quinto hijo y que, debido a su pobreza, no podía sostener económicamente a un nuevo miembro de la familia.
De la Rosa Rochttis y Abréu Collado están siendo acusadas de violar los artículos 1-A y 3 de la ley 137-07 sobre Trata de Personas, así como el artículo 404 de la Ley 136-03 sobre Protección al Menor.
Fuente: elcaribe.com.do