by Francisco Jimenez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral rechazaron la instancia elevada por el expresidente Leonel Fernández en la que exige a la Junta Central Electoral realizar una auditoría forense a los equipos utilizados para el voto automatizado en las primarias simultáneas del pasado domingo.
Luego de más de dos horas deliberando, cuatro de los cinco jueces del órgano contencioso motivaron la decisión de declarar inadmisible el recurso del presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
La audiencia se demoró casi seis horas debatiendo sobre la instancia del expresidente Fernández que además buscaba que la Junta Central Electoral se abstenga este viernes de proclamar oficialmente los candidatos ganadores de los pasados comicios.
Al término de la audiencia, los abogados de Leonel Fernández rehusaron por el momento referirse a la decisión del Tribunal Superior Electoral.
A la audiencia asistieron legisladores danilista, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y el legislador Manuel Díaz.