Miercoles 20 de Noviembre de 2019
by Francisco Jimenez
Madrid.- Una revisión sistemática realizada por King's College de Londres ha encontrado evidencia de que masticar chicle sin azúcar podría ayudar a reducir el desarrollo de caries dental (caries) en adultos y niños, según publican sus autores en el 'Journal of Dental Research: Clinical & Translational Research'.
Esta revisión encontró cierta evidencia de que masticar chicle sin azúcar puede reducir el avance de la caries dental y podría usarse como un agente preventivo viable, en comparación con el control sin masticación métodos como la educación en salud bucal y la supervisión de programas de cepillado de dientes solo.
Se basó en el análisis de estudios publicados en los últimos 50 años, identificando 12 que exploraron el impacto y el resultado de la intervención de masticar chicle sin azúcar en condiciones de salud oral, y en particular, caries dental en adultos y niños. Y se descubrió que la goma de mascar sin azúcar reduce el incremento de caries, dándole un factor preventivo del 28%.