Con el Domingo de Ramos inicia hoy Semana Santa

Hoy es Domingo de Ramos. un hecho, la entrada de Jesús a Jerusalén, da origen a todo el santo ceremonial.
Hoy es Domingo de Ramos. un hecho, la entrada de Jesús a Jerusalén, da origen a todo el santo ceremonial.
 Hoy se inicia la Semana Santa, o Semana Mayor, el período litúrgico más importante para el mundo cristiano, que en este año llega para recordar la importancia de la redención del pecado, el alejamiento de los fieles de la violencia, la delincuencia y la corrupción a fin de vivir una existencia acorde con los principios de la fe católica,  justo cuando se parece tornar más violenta, delincuente y corrupta la sociedad dominicana.
La oportunidad de reintegración del ser humano consigo mismo, en base a principios que, si bien no son nuevos y modernos, son válidos y permanentes, levanta, con este Domingo de Ramos, sus ramos de olivo y sus palmeras para ofrecer a cada quien, con suficiente actitud para escuchar y aceptar, el perdón de cuanto de malo se ha hecho y – establece la Santa Iglesia- la oportunidad de reconstruir la trayectoria victoriosa de la unidad en Cristo.
El origen
Un pasaje bíblico, largo y detallado, apunta el origen de la celebración que hoy conocemos como Domingo de Ramos. Es en Mateo, 21,1-11; "Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban ahí les dijeron: ¿Qué hacen desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron ir. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce" (Mateo 21, 1-11).
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger