Los últimos paros huelgarios que se han escenificado en el municipio de salcedo no han cumplido con las exigencias que vienen reclamando los organizadores, para que las autoridades cumplan con una serie de reivindicaciones que son justa para la población.
Lo único que se ha logrado con estos movimientos es que las autoridades se reúnan con los convocantes, le prometan villas y castillas, no buscan soluciones salomónicas para tratar de resolver las exigencias que se han estado reclamando.
Los organizadores de las huelgas le han dado tiempo suficiente a las autoridades para que gestiones con los diferentes ministerios de las esferas del gobierno de Leonel Fernández, y así planificar cuales de las demandas van hacer resultar lo más pronto posible.
Las autoridades deben decirle la verdad a los convocantes de los paros huelgarios, no andar diciendo que las exigencias se van a resolver de una vez, en varias ocasiones han traído los aparatos como greda, buldó, rodillo y comienzan a trabajar para calmar a estos movimientos.
En el municipio de salcedo se han iniciado las obras, cuando tienen una semana la paran, se llevan los equipos por falta de pago económico, las dejan a medio talle nunca la terminan, por esta razón las autoridades caen en el descredito.
Si quieren que no se sigan produciéndose estas huelgas tanto el senador, los diputados y el gobernador debieran reunirse con el presidente Leonel Fernández decirle las obras que son prioritarias para salcedo, así cumplirían con algunos de los reclamos que vienen exigiendo los grupos populares y otras organizaciones comunitarias.
El gobernador ha dicho reiteradas ocasiones que el pliego de demanda que reclaman los protestantes son justas, lo único que no apoya son los hechos vandálicos, quemadura de neumáticos, y destrucción a la propiedad pública, él no ha podido cumplir con las exigencias porque los funcionarios del gobierno lo han puesto a hablar mentiras.
Entendemos que el representante del poder ejecutivo en la Provincia Hermanas Mirabal no cuenta con los recursos para satisfacer los reclamos, debe realizar las diligencias necesarias con las diferentes esfera del gobierno, así el mandatario de le la orden a sus funcionarios para que cumplan con las obras que se puedan construir en esta comunidad.