Tenares.- Los moradores de los sectores de Cristo Rey y el Cruce de este municipio, están reclamándole al director de la policía municipal Félix González para que le ponga de nuevo a los agentes en estos lugares, los cuales eran los encargados de cruzar a los niños que van a la Escuela Salustio Morillo.
Los residentes de esta barriada informaron que los padres de estos menores se sienten preocupados, porque no existen personas para que crucen a los adolescentes que asisten a este centro educativo.
Los habitantes de Cristo Rey y el Cruce afirmaron que los niños o niñas corren el peligro de ser atropellado por la cantidad de vehículos que transitan a alta velocidad por la carretera duarte, tanto en las tandas vespertinas y matutina no hay persona que pueda realizar este trabajo.
Los ciudadanos en estas demarcaciones aclararon que no se debe esperar que ocurra un accidente cuando los niños y niñas estén cruzando la vía, ya que la misma es bastante incómoda para los adolescentes pasar de un lado a otro.
Los munícipes de cristo rey el cruce están exigiendo la intervención del sindico Ermes Rodríguez para que el de orden al director de la policía municipal Félix González para que ponga de nuevo a los agentes, y así evitar un problema.
Por otra parte el director de la policía municipal de Tenares, Félix González, agregó que los agentes son voluntario no devengan salario, así realizan el trabajo que tienen que desempeñar a favor de la ciudadanía y muchas veces dan el trabajo que le permite subsistir en su residencia.
González planteó que espera que el síndico Ermes Rodríguez le nombre a dos ó tres de la policía municipal, para de esta manera poder colocarlo en los sitios que ameritan de los servicios de estos agentes.
El director de la policía municipal de Tenares entiende que los hombres y mujeres que realizan este servicio a favor de la población es que tienen vocación de servir a los que necesitan de este trabajo.