Santo Doningo, RD:- “El hackeo está a la orden del día en todos los niveles”, así dijo el procurador adjunto encargado del Departamento de Propiedad Intelectual y delitos de alta tecnología, Pedro Féliz Montes de Oca.
Según el funcionario, para evitar las deficiencias del sistema, es necesario que el Estado debe ratificar el Convenio del Consejo de Europa del Cibercrimen, que es lo que nos garantiza la cooperación internacional y la preservación de la prueba.
“Cualquier información que tú quieras de GMAIL por ejemplo, tú no la recibes porque no somos parte del convenio”, fue un ejemplo que puso el magistrado Montes de Oca.
A propósito del supuesto “hackeo” al correo electrónico de la Primera Dama de la República, margarita Cedeño de Fernández y otros funcionarios, el procurador adjunto dijo que todos los días su departamento recibe denuncias de este tipo.
“La ley da diferentes sanciones, salarios mínimos, que van desde cinco a 500”
Con relación a la investigación y los allanamientos que se han hecho al periodista y empresario Guillermo Gómez, el encargado del departamento de alta tecnología de la Procuraduría General de la República indicó que todavía no se ha logrado ninguna sanción de la ley Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por la falta de desarrollo del sistema y que en la mayoría de los casos son de difamación y la gente la gente se pone de acuerdo.