Años atrás, los scooters (motocicletas ligeras con ruedas pequeñas) eran patrimonio de los jóvenes "con onda". Sin embargo, en la actualidad, el mercado de este tipo de motocicletas ligeras es muy diferente al de los años '60 o '70, dominado por las Vespas y las Lambrettas.
Hoy día, se pueden conseguir desde modelos sencillos y de potencia limitada hasta poderosas bestias de más de 600 centímetros cúbicos de cilindrada.
La popularidad de este medio de transporte está en aumento. En 2011, por ejemplo, en el Reino Unido, la cantidad de registros de scooters aumentó en un 12%, y se espera que las cifras de este año muestren que se trata de una tendencia.
No es difícil imaginar a qué se debe su éxito: el elevado precio del combustible y el aumento en el precio del transporte público hacen que ciclomotor se vuelva una alternativa interesante para ir de A a B, sobre todo en las ciudades, en donde el costo del estacionamiento también es alto.
"Algunos scooters pueden hacer más de 160 kilómetros por US$8, eso alcanza para varios viajes", explica Glen McMahon, de Honda.LEER MAS.