Un presunto asaltante murió ayer en un alegado enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía en Villa Consuelo.
La víctima fue identificada como Carlos Ismael de los Santos (Boyón), de 25 años, a quien se le ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, la cual utilizó para disparar a los agentes, según la Policía.
En la operación la Policía detuvo a Juan Carlos de la Cruz Concepción (Pochy), de quien dijo tiene registrados varios hechos delictivos en los archivos policiales.
Tanto De los Santos como el detenido son señalados por la Policía como integrantes de la banda “Los Chonchones”.
En un informe la Policía explicó que el enfrentamiento se produjo en la calle La Guardia del referido sector capitalino cuando los agentes hicieron contacto con cinco presuntos asaltantes, tres de los cuales continúan prófugos.
Boyón era buscado de manera activa por su presunta participación en atracos con violencia en el referido sector y zonas aledañas, en compañía de los conocidos sólo como Jefry, Cuncún y Piti, precisó la Policía.
Refiere que Boyón falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis E. Aybar.
La Policía dijo que designó una comisión para investigar a fondo los hechos.
“Los agentes actuantes que hicieron contactos con el hoy occiso y los prófugos en la indicada dirección, fueron atacados a tiros, por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión”, puntualiza el comunicado de la Policía.