SANTO DOMINGO – Atención Borinquen, en Quisqueya La Bella se quieren llevar el Clásico Mundial de Béisbol versión 2013.
Tras par de ediciones (2006 y 2009) con acción exitosa en suelo boricua, en una producción de MB Sports para Major League Baseball, empresarios y líderes deportivos de República Dominicana se han unido para promoverse también como potencial sede del magno evento beisbolero.
Con ese fin, la compañía privada dominicana Constructora Bautista (COBAUSA) y el Gobierno iniciaron un plan de mejoras al Estadio Quisqueya de Santo Domingo, sede de la actual Serie del Caribe Santo Domingo 2012.
"Definitivamente los trabajos que se le han estado haciendo al estadio van en función de eso", dijo el relacionista público de la Liga Dominicana (LIDOM), Jorge Torres, a El Nuevo Día.
La petición podría implicar una competencia directa para Puerto Rico, que en el 2006 albergó dos rondas de competencia y una primera etapa en el 2009, ambas ocasiones en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de San Juan.
"Y si conseguimos la sede del 2013, el estadio (Quisqueya) se va a seguir sometiendo a unos arreglos que vayan en concordancia con las exigencias de MLB", agregó.
La intención, según Torres, sería colocar graderías a vuelta completa en la antigua instalación, que ya ha experimentado notables mejoras, en especial la instalación de butacas en el área de 'bleachers'.
También se ampliaría el techo de las gradas, junto a la remodelación de los camerinos, cambios en la fachada y el entorno del 'Coloso del Ensanche La Fe', entre otras mejoras.