NIZAO. Momentos de angustia, temor y desesperación se apoderaron de niños y adultos, en la comunidad El Zapotal en el municipio de Nizao, al creer que el espiritu de un muerto, conocido como "Cachimba la Perra", se hizo presente en una perra con rabia que, furiosa, mordió 11 personas; dos adultos y nueve niños, entre ellos, una niña de dos años, a la que "partió" dos muelas y "milagrosamente" no le desprendió uno de sus ojos.
Los demás afectados presentan mordeduras en distintas partes del cuerpo.
según el testimonio de la señora Dominga Valdéz, el animal apareció, "sorpresivamente" durante el velatorio de Eugenio González de 70 años, alias, "Cachimba la Perra", y comenzó a morder a varios niños.
Esto provocó la reacción de los presentes, quienes le lanzaron piedras, palos, sillas y, hasta disparos de arma de fuego, logrando la perra escapar y continuar agrediendo personas en otros lugares.
Según informaciones la perra, había parido recientemente varios cachorritos, a los cuales mató.
El animal con rabia, encontró su muerte cuando, mordió en una pierna al agricultor Julio Antonio González de 60 años, pero este logró cercenarle la cabeza con un filoso machete.LEER MAS EN NOTICIAS TELE MICRO.