Cuando Delys ingresó a la universidad fue difícil para ella adaptarse a ese ambiente. ¿Ahora qué hago?, ¿por qué esta vida es tan diferente?, eran algunas de las interrogantes que la joven de 17 años se hacía a diario.
“Duré un tiempo para poder crear un nuevo hábito de estudio, ser organizada con las tareas y poder tener amigos, pero ahora, estoy cursando el cuarto semestre y estoy cómoda con la vida de universitaria. Cada día es un avance para mí porque voy trazándome metas para superarme y ser una excelente profesional”, manifiesta la estudiante de Contabilidad.
“Cuando se está en bachillerato todo es perfecto, siempre hay alguien que se ocupa de ti, los profesores te conocen y tu círculo de amigos es el mismo. Pero la universidad te cambia la vida, yo solo tengo un semestre y ya me siento adaptado”, expresa Andreuri Mora, estudiante de Ingeniería de Civil.
Una de las preocupaciones de los estudiantes cuando inician la universidad, es mantener la relación con los amigos del bachillerato. Esas amistades que no se quieren romper pero que las ocupaciones de los estudios superiores impiden un contacto continuo. “Aún me comunico con mis amigos del bachillerato. Aunque temo dejar de verlos con frecuencia ya que soy más responsable con las asignaciones que tengo y esa es mi prioridad ahora”, añade Mora.LEER MAS.