Además de ofrecer sus condolencias, el presidente Leonel Fernández declaró este martes como “día de duelo oficial” con motivo del fallecimiento de Rafael Corporán de los Santos, y ordenó que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y en los edificios públicos.
La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 97-12, de ayer lunes, el cual destaca que De los Santos fue un incansable trabajador de la radio y la televisión dominicana, cuya tesonera labor contribuyó grandemente a ayudar a miles de familias pobres de la República Dominicana.
Uno de los considerandos señala que el productor de televisión fue además síndico del Distrito Nacional, durante el período 1990-1994.
Indica que el ex alcalde, con su amplia labor humanística llegó profundamente a los corazones de miles de dominicanos pobres a través de sus programas “Sábado de Corporán” y “Sábado Chiquito de Corporán”.
Precisa que el fallecimiento del locutor enluta a la familia dominicana, sobre todo a hombres y mujeres pobres a quienes les tendió las manos.LEER MAS.