La confusión y el asombro todavía invaden los pensamientos de la señora Rosa Emilia Lara, de 47 años, quien nunca se imaginó que pudiera encontrar a su nieto de seis años ahogado en una pileta a pocos metros de su casa, luego de cuatro días de ausencia.
No sabe cómo cayó y por qué él se acercó a ese lugar que no frecuentaba con regularidad. Doña Rosa sólo recuerda que la última vez que vio a Máximo Alexander Morillo Lara fue el miércoles 28 de Marzo, a las 6:30 de la tarde, cuando le dio algo de comer, luego que ella regresara de una jornada de trabajo.
“Iniciamos la búsqueda por todos los sitios: hoyos, cisternas, casas aisladas y cerradas, construcción… todo. El barrio entero estuvo buscándolo”, explicó Lara entre sollozos.
Morillo Lara vivía junto a su abuela en una humilde vivienda ubicada en la calle Gregorio Luperón del sector Villa Primavera, en el municipio de La Victoria, Santo Domingo Norte. Lugar donde todavía las calles que predominan la entrada no están asfaltadas.
Con relación al hecho, los vecinos manejan muchas teorías. Sin embargo, todos coincidieron en que el niño era muy tranquilo y que no se paseaba mucho fuera de su casa.LEER MAS EN LISTIN DIARIO.