Domingo 08 De Julio 2012 by Frank Jiménez.
Samsung Electronics, el mayor
fabricante de teléfonos, quiere hacerse una hueco en el mercado de las
tabletas. Según publica Bloomberg, prepara un dispositivo para octubre con
software de Windows RT (la versión de Windows 8 para tabletas).
La decisión
de apoyar Windows RT supondría, de confirmarse, una gran ayuda en los
esfuerzos de Microsoft Windows para competir con Apple en el durísimo
mercado de las tabletas. La empresa de la manzana ha vendido más de 67 millones
de iPads en sus dos años de existencia.
Microsoft
anunció recientemente sus planes para lanzar su propia tableta, Surface, en lo
que significó un cambio de estrategia histórico: la apuesta por el
software, por un lado, y, quizá el riesgo de molestar a los fabricantes a los
que vende su software, por otro.
En cuanto a
Samsung parece vivir una época dorada, sobre todo el territorio de los
móviles, con el sistema operativo Android, a pesar de los conflictos de
patentes con Apple.
La semana
pasada supimos, precisamente, que el fabricante surcoreano prevé obtener un
beneficio operativo en el segundo trimestre del año de aproximadamente 6,7
billones de wones coreanos (4.751 millones de euros), una cifra récord que
supone un 78,6% más en comparación con el beneficio operativo de 3,75 billones
de wones coreanos (2.659 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.