Jueves 25 De Octubre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
El director de la Defensa Civil en esta provincia instruyó a los demás organismos de socorro a evacuar preventivamente las comunidades de El Jobo, Uvilla y Mena Abajo, en el municipio de Tamayo, debido a la crecida incontrolable del río Yaque del Sur.
Víctor Manuel Méndez dijo las aguas de Yaque del Sur sobrepasan el puente Trujillo, impidiendo la comunicación terrestre entre Batey Seis y Palo Alto de Barahona.
Comunicó que en Tamayo el número de casas anegadas aumentó de 40 a 50, mientras en Batey Tres de 15 que había esta mañana, aumento a 60. En Batey Dos hay 30, en Batey Cinco hay 17 y el en El Jobo hay 50, para un total de 207 viviendas afectadas.
Al momento de ofrecer la información, Méndez se trasladó con un equipo de trabajo a una reunión que se desarrolla en Uvilla, donde se coordinan las acciones que desarrollarán para evitar pérdidas humanas.
El huracán Sandy ha dejado a su paso serias inundaciones en Bahoruco, cuyos suelos están saturados desde las primeras aguas de ayer. La crecida del río Panzo, que nace en la zona cafetalera Panzo de Neyba, volvió a cubrir las plantaciones de platano y una envasadora de gas en el barrio Cerro en Medio.
Este jueves, los aguaceros son insistentes, aunque solo esta madrugada se sintió algunos vientos que no causaron daños graves en la parte baja del municipio. Sin embargo, es evidente que los frutos menores sufrirán con las lluvias, sobre todo en la zona alta donde se sembraron habichuelas y lo poco que quedó del café se está en proceso de recolección.