Grandes Ligas: Conozca los beneficios de estar en los playoffs
Jueves 11 De Octubre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
Octubre es un mes generoso de los siete que componen el calendario de la Gran Carpa. Lo es para los equipos que compiten por hacerse de la corona en la Major League Baseball. Los playoffs de las Grandes Ligas, además, son un gran estímulo en cuestión de patrocinadores y también para las economías locales que se favorecen en esta parte del año.
Reportes de sitios especializados en el tema exponen que algunos conjuntos que han llegado a la postemporada han obtenido cifras superiores a los 10 millones de dólares en ganancias, siempre y cuando cada institución dispute más de cinco encuentros, aunque ello dependerá del mercado del equipo sede.
Por ejemplo, New York Yankees, uno de los clubes más ricos y de más valor en el orbe, llegan a generar 5 millones de dólares o más, por compromiso, si se trata de Serie Mundial, tal como lo cita bizofbaseball.com en un documento en el que puede apreciarse que los del Bronx reportaron ingresos por las cantidades antes enunciadas en los duelos seis y cinco de las series mundiales del 2003 del 2001, de manera respectiva.
Dicha fuente muestra las altas cantidades que los mulos de Manhattan son capaces de arrojar en rondas divisionales y de campeonatos de Liga Americana, para la primera instancia van desde 1 millón de dólares y hasta los 2.5 millones.
Por ende, si NYY elimina este día a Baltimore Orioles, habría obtenido como mínimo tres millones de billetes verdes.
Por el pase a la WS, el promedio es de 2.6 millones por encuentro para los pupilos de Joe Girardi, es decir, si en la siguiente fase New York Yankees llegara a enfrentarse a Detroit u Oakland y desarrolla los cuatro partidos a los que tienen derecho, de forma tentativa se harían acreedores a 10.4 millones de dólares y ya en el Clásico de Otoño, 15 millones serían seguros en sus arcas.
Bajo el mismo contexto, otras franquicias son menos afortunadas, bizofbaseball.com menciona que otros clubes se manejan en rangos de 1 millón de dólares y que el monto subirá si prosperan, como es que ellos esperan, en su paso por la postemporada.
BUENA EXPOSICIÓN PARA SPONSORS
Los playoffs constituyen un escaparate de gran dimensión para los sponsors. Eso aconteció con la cervecera Anheuser-Busch InBev, socio comercial desde años atrás con la MLB y que, con base en la referencia de Forbes, paga 40 millones de dólares por año, y quien consiguió ser el patrocinador exclusivo de las dos justas de comodín.
Asimismo, la compañía europea adquirió tiempo en las transmisiones que Turner Broadcasting System (TBS) hizo de las confrontaciones de las que Baltimore y Saint Louis salieron avantes.
La cadena llevará los derechos de los partidos en Estados Unidos hasta la American League Championship Series. La compañía representa 300 millones de dólares por año para la MLB.
DIVIDENDOS E INVERSIÓN EN CIUDADES
Las economías locales no son ajenas del regocijo que implica la MLB postseason. Por ejemplo, en el 2011, en St. Louis, la Asociación de la Cámara Regional de Comercio y Crecimiento informó que la postemporada en que se coronó Cardinals dejó 17.7 millones de dólares en beneficios para la ciudad.
Por su parte, el Distrito de Columbia ha estimado destinar alrededor de 830,000 dólares en servicios públicos si es que Nationals llega hasta la World Series que inicia el 24 de octubre próximo.