Jueves 25 De Octubre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
Personas no identificadas han tiroteado en tres ocasiones en las últimas semanas en horas de la noche los minibuses que transportan a inspectores de Migración que prestan servicio en esta terminal aeroportuaria, según se informo a este medio; además, cinco mensajeros de líneas aéreas, una funcionaria del Departamento Aeroportuario y dos empleados de cafeterías que operan en el Aeropuerto, fueron asaltados, en un notable incremento de la inseguridad.
Los hechos fueron cometidos por los delincuentes tanto en la noche como en el día en la avenida Presidente Antonio Guzmán que comunica el Aeropuerto La Isabela, en El Higüero, que carece de iluminación y vigilancia policial.
Periodistas recibieron la información de empleados y funcionarios de que nisiquiera un poste del tendido eléctrico de la vía, que tiene unos cinco kilómetros, cuenta con bombillas.
Aseguraron que esa situación, unida a la falta de vigilancia policial, es aprovechada por los delincuentes en perjuicio de trabajadores del aeropuerto. “Desde que usted deja la avenida Jacobo Majluta y entra a la Presidente Antonio Guzmán, no se encuentra ni siquiera con un policía en una motocicleta, pero tampoco con un solo poste del tendido eléctrico iluminado”, dijeron los denunciantes.
Aseguraron que los cinco mensajeros de líneas áreas asaltados en las ultimas semanas, fueron despojados de dinero en efectivo, motocicletas, celulares, documentos y objetos diversos, tanto personales como de las empresas donde laboran.
Indicaron que en el caso de la funcionaria del Departamento Aeroportuario también víctima de los asaltantes, la misma fue llevada hasta el Vertedero Duquesa, que opera en los alrededores del Aeropuerto donde le quitaron dinero, prendas y otras pertenencias.