MARTES 20 De Noviembre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Julio Maríñez, advirtió este martes al ex presidente Hipólito Mejía que su convocatoria de una reunión para esta tarde es violatoria del artículo 51 de los Estatutos del PRD, que establece como “faltas sujetas a juicio disciplinario” el “Promover acciones dirigidas a alcanzar beneficio personal o grupal en detrimento de los intereses del partido y su unidad”.
Maríñez ratificó esta mañana a El Nacional que Mejía “no está facultado para convocar a los organismos perredeístas y que en caso de materializarse la reunión se hace pasible de recibir “drásticas sanciones” junto a quienes dirijan esa reunión ilegal.
El ex presidente Mejía convocó a dirigentes nacionales para un encuentro esta tarde en el hotel Lina, con la finalidad de coordinar una oposición firme en la actual coyuntura.
El encuentro estará encabezado también por Andrés Bautista, presidente en funciones, y Orlando Jorge Mera, secretario general.
Les advertimos al pasado candidato presidencial no abusar del hecho de que la dirección del PRD ha hecho acopio de prudencia y ha pasado por alto acciones destempladas e irrespetuosas de dirigentes que han pretendido suplantar la autoridad y facultades que le otorgan los Estatutos del partido, para pretender reunir organismos al margen de las autoridades.
Recordó que la dirección del partido está investida de la legitimidad conferida por la Convención Nacional Ordinaria y, en el caso del presidente de partido, de mas del 97% de un plebiscito de la militancia perredeísta.
Reunión divisionista
Por otro lado, el sociólogo Alejando Abreu deploró que Mejía y sus seguidores hayan decidido avivar las contradicciones al interior del PRD en momentos en que ambos sectores mantienen posiciones coincidentes frente a la política económica del gobierno.
Abreu es director de Tribuna Democrática, vocero radial perredeísta, afirmó que al parecer el grupo del pasado candidato presidencial no logra advertir que en la presente coyuntura lo fundamental para el pueblo dominicano es mantener unificada y firme la demanda de que el gobierno deje sin efecto su reforma fiscal lesiva a los intereses del pueblo.
Cuestionó la decisión de Mejía y los dirigentes que lo siguen de convocar una reunión para este martes a las 2 de la tarde, "que de producirse de manera unilateral, se hará en desconocimiento de la institucionalidad del partido”.
(ElNacional)