Jueves 07 de Marzo 2013 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
Charlotte Castillo
Santo Domingo
Con pesar, tristeza y lágrimas, la madre de un bebé de año y medio que habría muerto de manera accidental a manos de su hermanito de 3 años, narra cómo ocurrieron los hechos en su humilde vivienda del sector Los Girasoles, del Distrito Nacional.
La mujer, de 35 años y cuyo nombre se omite por razones legales, vive junto a su esposo y padre de los menores, en una casita sin piso. El patio, donde ocurrió la tragedia, carece de cerca y aún permanece allí un viejo colchón, que había desechado la familia, y que acogió al niño en su último suspiro.
Según las declaraciones ofrecidas por la madre, los niños estaban en el patio jugando mientras ella cocinaba.
Afirmó que, cuando escuchó el disparo, salió desesperada al patio, donde estaban sus hijos, y vio al menor tirado sobre el colchón, botando sangre por la boca, lo cargó y salió angustiada a pedir ayuda a sus vecinos. Dijo que su esposo no se encontraba en la vivienda, cuando ocurrió el incidente.
Explicó que ella y su esposo habían sacado el colchón de la casa hacía unos días para quemarlo porque se había dañado. El patio es una amplia extensión de terreno donde se observa hierba alta, no hay árboles, y sólo destacan los dos colchones viejos, uno encima de otro. El que se encuentra en la parte superior tiene un hoyo en el centro.
Afirma que no escuchó nada raro mientras los niños jugaban hasta que escuchó el estruendo que, supuestamente, se produjo cuando el niño de tres años apretó el gatillo de un arma de fabricación casera que habría encontrado tirada en el lugar.
Dijo que su hijo mayor le dijo “Mami, mami, él no tiene nada, él no tiene nada”. Pero ella notó que el pequeño botaba sangre por la boca. Dice que lo cargó, le echó agua pero el niño seguía sin reaccionar. Fue entonces cuando se dio cuenta de que tenía una herida grave en el cuello.
Indicó que no había nadie más en la casa y que desconoce el lugar de procedencia del arma, con la cual resultó muerto el niño.
El niño que habría hecho el disparo accidental se encuentra en casa de unos parientes desde el día del incidente.
Eligio Vásquez, vecino de la familia, definió como “un hombre serio” al padre de los niños envueltos en la tragedia, quien se encontraba detenido al momento de este reportaje. Dijo que no es la primera vez que aparecen “cosas como ésas por los alrededores “. Hizo un llamado al jefe de la Policía para que incluyera el sector en el programa Barrio Seguro, debido a una supuesta ola de delincuencia.
Según opiniones ofrecidas por los moradores, que acudieron a la casa de la familia tras enterarse de la tragedia, el sector está siendo azotado por un grupo de delincuentes que portan ese tipo de armas y coincidieron en que no es la primera vez que se encuentran artefactos de esa naturaleza por los alrededores.
El hecho ocurrió el pasado sábado en la calle 16 del referido sector, con un arma de fabricación casera de las denominadas ‘’chilenas’’.