Martes 04 de Junio 2013 by Francisco Jimenez
Etiqueta Noticia.
Por Héctor E. Mateo M.
De acuerdo con Scientific American, los resultados de las investigaciones científicas indican que el beso lleva información importante sobre el estatus de la futura relación de pareja, a tal extremo, que un primer beso malo puede arruinar el futuro de una pareja. Gordon G. Gallup, psicólogo evolucionista, cree que la fusión de los labios evolucionó originalmente para facilitar la selección de la pareja, y envuelve un complicado intercambio de información sensorial que conduce a mecanismos inconscientes que permiten determinar el grado en que la pareja es genéticamente incompatible.
Plantas y animales usan diferentes aromas o mensajes químicos para comunicarse, tanto para atraerse como para rechazarse sexualmente o para otros fines. Hoy existe un consenso científico definitivo sobre la existencia de feromona humana en el sudor axilar y otras partes del cuerpo. Estas sustancias químicas secretadas por los seres vivos tienen como finalidad provocar comportamientos específicos en otros individuos, especialmente en la misma especie. Actúan como un medio de transmisión de señales.
Si las feromonas juegan un papel en el cortejo humano y la procreación, entonces el beso sería una forma muy efectiva para pasar las feromonas de una persona a otra, y podría ayudar a atraer o encontrar la pareja apropiada, de manera literalmente ciega, haciendo el amor. Algunos investigadores creen que las feromonas podrían aumentar los niveles de testosterona y elevar el apetito sexual en el hombre, además, sostienen que el androstenol, un componente químico del sudor masculino, parece aumentar la excitación sexual en la mujer.