Etiqueta Noticia.
(CNNMéxico) — El actor mexicano Enrique Elizalde falleció este lunes a los 76 años en la Ciudad de México, según informó la empresa Televisa, con la que trabajó la mayor parte de su vida.
Hermano del escritor Eduardo Lizalde, Enrique nació el 9 de enero de 1937 en Tepic, Nayarit. Una de sus primeras pasiones fue la literatura, estudiando durante muchos años las obras clásicas de dramaturgos y novelistas e incluso cursó la carrera de literatura en la universidad, indicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.
Con más de 74 trabajos en cine y televisión, Lizalde enfocó más su carrera en hacer melodramas en la pantalla chica. En 1966 participó en la telenovela Corazón Salvaje en el papel de Juan del Diablo.
27 años después volvería a actuar en una nueva versión de esta historia protagonizada por Eduardo Palomo.
Entre otras producciones televisivas participó en Estafa de amor (1967), Cristo negro (1971), El vagabundo (1971), Cartas sin destino (1973), La tierra (1974), La venganza (1977) y El árabe (1980), entre otras.
La última telenovela en la que trabajó Elizalde fue Mañana es para siempre. En el cine, el primer actor realizó más de 20 películas a lo largo de 50 años de carrera artística.
Entre sus primeras películas destaca Viento Negro (1963) donde compartió créditos con David Reynoso y José Elías Moreno. En Las visitaciones del Diablo (1968) Lizalde forma parte de una nueva ola en el cine mexicano en la década de 1960.