Etiqueta Noticia.
Nueva York — Un juez desestimó ayer mociones para atenuar los cargos de terrorismo que pesan sobre José Pimentel, un dominicano convertido al Islam, y fijó la fecha para iniciar el proceso en su contra en la Corte de Manhattan.
Vestido con uniforme naranja y presentando un aspecto más voluminoso y con el pelo recortado, Pimentel escuchó ayer, cabizbajo y sin alterarse, los argumentos del juez.
Pimentel, de 29 años, fue arrestado, en 2011, bajo cargos de planear ataques terroristasponiendo bombas en la Ciudad de Nueva York. Entre los objetivos que,alegadamente, pretendía atacar estaban agentes de policía, oficinas de correos y militares que regresaban de las guerras de Iraq y Afganistán.
Durante dos años, miembros de la unidad antiterrorista de la Policía mantuvieron bajo vigilancia a Pimentel —también conocido como Mohammad Yusuf— y cuando fue detenido estaba cerca de terminar de construir tres bombas caseras. Entre otros cargos, Pimentel fue acusado de conspiración para cometer un acto terrorista.