FBI atrapa a hacker gracias a un escote! La broma contra los federales le salió cara a Higinio Ochoa.

Sábado 14 de abril 2012 by Frank Jiménez. 
Etiquetas.Noticia.

WASHINGTON.- Después de un siglo que incluyó dos investigaciones importantes del gobierno e innumerables libros y películas, todavía estamos debatiendo lo que realmente causó que el Titanic golpease un iceberg y se hundiese en una noche fría y nítida como el cristal. Tal vez haya algo más que insensatez y arrogancia humanas. Tal vez se pueda culpar a las raras condiciones atmosféricas que causaron un espejismo o, todavía más inusual, un suceso astronómico que envió icebergs a las rutas de navegación. Estas son dos de las teorías más nuevas que proponen un escritor y un equipo de astrónomos.

El esfuerzo para encontrar las causas naturales que puedan haber contribuido al hundimiento, no obstante, también podría ser la búsqueda de una excusa, cualquier cosa que evite darnos una mirada crítica, dicen expertos e historiadores del Titanic.

Las nuevas teorías e investigaciones son importantes "pero la base de lo que ocurrió es que ellos ignoraron las advertencias y chocaron contra el iceberg porque iban demasiado rápido", dijo James Delgado, director de herencia marítima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

En el mes que se conmemoran 100 años del hundimiento del gran buque, el interés por todas las cosas del Titanic avanza a todo vapor.

Una de las nuevas teorías dice que el barco pudo ser víctima de un espejismo similar al que la gente ve en el desierto. Es la idea de Tim Martín, un historiador que ha escrito tres libros sobre el Titanic. El más reciente, uno electrónico titulado "Una noche muy engañosa", enfatiza cómo la atmósfera pudo engañar a la tripulación esa noche despejada.

"No hay error humano inevitable", dijo Martín en entrevista telefónica desde Londres. "Sólo se trata de cambios en la densidad del aire".

Era una bella y despejada noche, y por un par de días, estuvo ocurriendo algo extraño en el aire sobre el Atlántico Norte que fue reportado por todo tipo de embarcaciones, incluyendo la tripulación del Titanic, dijo Martín.

El inusual aire frío del mar hizo que la luz se inclinara anormalmente, agregó Martín. William McMaster Murdoch, primer oficial en el Titanic, vio "como una bruma en el horizonte y que el iceberg salió de la neblina", relató Martín, citando el testimonio del segundo oficial, quien sobrevivió.

Otros barcos, incluyendo los que recibieron a los sobrevivientes, reportaron escenarios similares y haber tenido problemas navegando entre los icebergs.

Meteorólogos británicos monitorearon el lugar en busca de inversiones térmicas inusuales y señalaron que 60% de las veces que verificaron, estuvieron presentes dichas inversiones, dijo Martín.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger